El conserje de un colegio público de La Cala del Moral, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, ha sido imputado por, presuntamente, realizar tocamientos a dos niñas de cinco y seis años.El hombre, de unos 60 años, se encuentra en libertad con cargos, aunque suspendido de empleo y sueldo de manera cautelar hasta que se resuelva el procedimiento judicial abierto.
La Policía Local de Rincón de la Victoria tuvo conocimiento de que una alumna de cinco años del colegio Gregorio Marañón de La Cala podía estar sufriendo abusos sexuales por parte del conserje de este centro. Ante esto, se abrió la correspondiente investigación.
Tras advertir de esos supuestos tocamientos, ocurridos en el cuarto de baño del colegio, a la directora y ésta a su vez a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, se contactó con los padres de la niña, que, inicialmente, no denunciaron los hechos para proteger a la pequeña, según publica el diario ‘SUR’.
Sin embargo, la Policía Local comunicó lo sucedido a la Fiscalía de Menores, instando ésta al Ayuntamiento, al que corresponde la contratación del personal de conserjería, a informar sobre qué medidas se habían adoptado con este empleado.
Finalmente, tras un mes, los padres de la niña denunciaron los supuestos tocamientos y, pocos días después, a finales de febrero, la madre de otra niña de seis años, puso en conocimiento también de la Policía que su hija había sido víctima de abusos por parte, supuestamente, de este conserje.