Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre que perdió la conciencia tras ser esposado por los agentes después de agredir a su pareja en un piso de Salou.
Alrededor de las 10 de la noche de este miércoles, los Mossos recibieron el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio, y los agentes se desplazaron al piso, donde encontraron a la víctima con heridas de gravedad y a un hombre -que resultó ser su pareja- golpeándola.
Los agentes intervinieron para separarlos, momento en el que el hombre, en estado “muy violento” golpeó a los policías que intentaban reducirlo. Poco después de estar esposado, el hombre perdió la conciencia, motivo por el que los agentes y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) iniciaron maniobras de reanimación, pero el hombre murió.
El director general de la Policía, Manel Prat, ha ordenado la apertura de una información reservada sobre los hechos que instruirá la División de Asuntos Internos de los Mossos, y el juez ha decretado el secreto de actuaciones.
Otro hombre murió también el miércoles, por la noche en las inmediaciones de Plaça Molina de Barcelona, tras ser esposado por los Mossos d’Esquadra, quienes, al comprobar que no se encontraba bien, le liberaron e intentaron reanimarle sin éxito.