La segunda cita de la gira Dacia Tour España 2014 se ha celebrado en las instalaciones de Rodosa, concesionario de Renault y Dacia en la ciudad de Vigo, una cita en la que el gran protagonista ha sido la Copa Sandero que se estrena este fin de semana en Galicia, en el Rias Baixas.
Prudencio Romero, gerente de Rodosa, recibió a los medios de comunicación, a los que destacó la fortaleza del modelo de negocio aportado por Dacia, que se sustenta en la complementariedad con el catálogo de modelos de la marca Renault.
Romero destacó la presencia en el concesionario del Sandero Rallye Cup, que va a debutar este próximo fin de semana en la 50 edición del Rallye Rias Baixas, puntuable para el campeonato de España de rallyes de asfalto, y del que dijo que “es un arma ideal para que los jóvenes se inicien en el mundo de la auténtica competición”.
También intervino José Antonio del Olmo, director regional de la zona de Renault y de Dacia, quien elogió la coherencia del concepto de “la compra inteligente” de los modelos de Dacia, que, según sus palabras, “ofrecen, en cualquier nivel de gama, una gran habitabilidad, una excelente robustez y fiabilidad mecánica, heredera de la alianza Renault-Nissan, una calidad irreprochable y, todo ello, a unos precios imbatibles”.
Destacó que los resultados comerciales de Dacia en la provincia de Pontevedra son muy positivos, donde Sandero es líder del mercado de clientes particulares, doblando sus resultados frente al año pasado. Dokker, por su parte, está recibiendo una acogida extraordinaria por parte de la clientela, alcanzando una cuota de mercado en vehículos comerciales a particulares de un 37,5 %.
Por supuesto, vigoalminuto no perdió la oportunidad de probar uno de estos últimos y darse una vuelta para comprobar lo que los responsables de Dacia habían comentado en la rueda de prensa y contestado a las preguntas de los periodistas.