Un grupo de personas que pedían el “fin de la especulación” interrumpieron este lunes el Pleno del Concello cuando la Corporación iba a debatir una moción relacionada con el ‘Barrio do Cura’. Cuando la portavoz del gobierno municipal, Carmela Silva iba a tomar la palabra, un grupo de unas 10 personas se levantaron y enseñando varios carteles pidieron al alcalde que cumpliese su palabra de evitar que se ‘especulase’ con el Casco Vello.
La protesta estaba motivada por el rechazo al proyecto de recuperación de esta zona que desde hace más de 10 años fue anunciada por la inmobiliaria del ex jugador del Celta Valery Karpin y cuyo plan iba este lunes a Pleno para su aprobación definitiva. La misma, según denunciaron estos vecinos del ‘Barrio do Cura’ supone el derribo de las viviendas existentes-algunas de ellas ‘okupadas’ y muchas de renta antigua o ‘renta social’- para construir edificios destinados a pisos de “alto standing”.
Tras diez minutos protestando, Abel Caballero ha anunciado que el Pleno no podía seguir en esas condiciones y lo ha suspendido durante varios minutos.