La jueza instructora de la ‘Operación Pokémon’ ha citado a declarar el próximo lunes, como imputados por un supuesto delito de cohecho, al alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela – que es, además, presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP)- y a José Luis Baltar Pumar, ex presidente de la Diputación de Ourense. Asimismo, también está citado, pero en calidad de testigo, el presidente de la Diputación de A Coruña y secretario general del PP en esta provincia, Diego Calvo.
Estas declaraciones, se enmarcan en una lista de 18 imputados por un delito de cohecho citados para el día 30 en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, a las que suman otros tres testigos.
Precisamente, el próximo lunes empieza el juicio oral contra José Luis Baltar, acusado de un delito de prevaricación por la supuesta contratación irregular de 104 personas en la Diputación de Ourense, que dirigió hasta enero de 2012, y que está previsto que se celebre entre los días 30 de junio y principios de julio.