El cuadro de Juan Ignacio Martínez avisaba en jugadas a balón parado y en contragolpes ciertamente peligrosos. El Celta trataba de mantener la posesión y buscar la profundidad por la banda derecha. En el otro costado, Papadopoulos partía desde esa posición para dibujar diagonales, reforzar la presencia de Cellerino en el interior del área.
Los celestes fueron haciéndose, con paciencia, con el control del juego, tratando de romper con constancia la ordenada defensa del Cartagena, que además contragolpeaba con precisión. Toché se encontró, a los 22 minutos de juego, delante de Yoel tras un envío largo, pero el portero céltico logró desviar, de manera prodigiosa, el franco remate del atacante.
Ambos equipos creaban sensación de peligro, si bien los vigueses eran más constantes en sus llegadas. A los 32 minutos, Dani Abalo recibió en banda, a gran velocidad, profundizó y realizó un magistral pase atrás para Trashorras quien, ya en el interior del área, golpeó con maestría y superó a Rubén.
En quince minutos, hubo numerosas llegadas, varios saques de esquina, diversos remates, como uno de Dani Abalo, elevado, a la salida de un córner. El canterano repitió después, a los 13 minutos, con la zurda tras una buena jugada individual, pero en esta ocasión su disparo se estrelló en un defensa.
El descanso llegó con el Celta atacando.Y así comenzó la segunda mitad, con remates de Cellerino y Trashorras bien neutralizados por Rubén. El Celta salió decidido en busca del segundo, la mejor forma de alejar el cuero de su área. Llegaron varias ocasiones, como un centro de Trashorras que ni Cellerino ni Papadopulos pudieron rematar por centímetros.
El partido llegó, pues, abierto a su último tercio a pesar de que el Celta bien podía haber encarado esta fase con gran tranquilidad. A falta de diez minutos, el Cartagena no lograba probar a Yoel, muy seguro en todo el encuentro. Los célticos defendían con orden y contundencia. Y salían a la contra con velocidad. Danilo tuvo un mano a mano con Rubén a falta de cinco minutos tras una velocísima salida de Botelho.
1-R.C. Celta: Yoel, Vasco, Botelho, Noguerol, Catalá, Jonathan Vila (Bustos, min.63), López Garai, Trashorras, Dani Abalo (Danilo, min.73), Papadopoulos (Iago Aspas, min.55) y Cellerino.
0-F.C. Cartagena:Rubén, Cygan, Txiki, Clavero, Sánchez, Toche, Longás, Javier Angel (Tato, min.62), Moreno (Víctor, min.46), Etxeita y De Lucas.
Goles:. 1-0, min.32: Trashorras