El alcalde popular del municipio madrileño de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, se niega a abandonar su puesto por la acusación de intento de soborno a la concejal de la formación política de UPyD, Isabel Cotrina Mesa, según destapó el medio El Mundo.
Gutiérrez considera las grabaciones descontextualizadas, en las que supuestamente ofrece favores personales a la edil de la oposición a cambio de que se pasase a su bando. En ellas, se les ofrece “ser tercer teniente de alcalde, la Concejalía que yo eligiese, un puesto en una empresa privada para mi hija discapacitada y el 10% de los contratos que firmase el Consistorio“, declaraba la política implicada.
Borja Gutiérrez explica que no permitirá que se dude de su “honestidad como político“, reservándose el derecho a ejecutar acciones legales por las acusaciones vertidas contra su persona. El Partido Popular gobierna en el municipio de Brunete con 6 concejales, seguido del PSOE (3), IU (2) y UPyD (2). El alcalde remarca que él no forma parte de la mesa de contratación municipal, a diferencia de los grupos opositores.