La Guardia Civil presenta su nueva técnica en busca de los delitos cibernéticos. Con el mecanismo eGarante podrá accederse a las informaciones ilegales que circulan por las redes antes de que sean modificadas y eliminadas.
Cualquier ciudadano que desconfíe de la autenticidad de una información o página web, podrá cubrir el cuestionario de Quiero informar, añadiendo la dirección de la web. Una campaña que supone un paso a mayores en la lucha contra los delitos por Internet. La medida no es novedosa, se trata de una evolución de la operación A tu lado, vinculada a las nuevas tecnologías con la introducción del análisis de los sistemas operativos Android, Windows Phone e iOS (Apple).
En el Grupo de Delitos Telemáticos, se añade el enlace Quiero denunciar en caso de que la persona fuera víctima de un delito informático y quisiera denunciar los hechos para su investigación, como sufrir una estafa en una tienda de un establecimiento online o recibir amenazas en las redes sociales. Para más información, el teléfono de contacto es el 91 514 60 10.