Que se sepa, el Fiscal aún no ha actuado contra el cura de la iglesia de los Jerónimos, en Madrid, quien, este viernes, coincidiendo con el golpe de Estado del asesino Francisco Franco ha pedido a los católicos, ante “el auge de la extrema izquierda”, que “estén preparados” ante la posibilidad de iniciar una nueva cruzada “por Dios y por España”.
El párroco, ha afirmado en la homilía que el motivo para celebrar “esta santa misa” no es otro que recordar “una fecha histórica y central en la historia de la salvación de España”. En su opinión, el 18 de julio de 1936 se produjo “un alzamiento nacional de liberación tras un periodo oscuro de hostilidad católica” en la que reinaba una “ideología diabólica” y se “incendiaban iglesias y símbolos religiosos”.
Fueron, continuó, unos “años terribles” que “la Iglesia y muchos católicos sufrieron con extremada paciencia”. Sin embargo, el párroco ha resaltado que “cuando las cosas se pusieron peor, surgieron hombres providenciales enviados por Dios que dieron una respuesta a aquella situación”. Fueron “cristianos ejemplares que supieron discernir los signos de los tiempos y alzarse el 18 de julio de 1936 para evitar aquella situación”.
De todos ellos, “Dios quiso que dirigiera ese alzamiento Francisco Franco”, asumiendo el deber de “alzarse contra aquella situación”. Ahora –ha seguido el cura- la Iglesia “no debe olvidar a esos valientes” con el fin de que “intercedan nuevamente por España”.