La novena edición, la Festa do Tinto Rías Baixas, que como cada año se celebra en la Praza Maior de As Neves, ha superado, pese al calor de estos días, todas las previsiones, que el alcalde nevense, había estimado en una 6.000 personas, a lo largo de tres días.
Este sábado, día 26, decenas de personas se disfrutaron desde las 8 de la tarde, la cata de los caldos, dirigida por varios especialistas y en la que han podido degustarse los caldos elaborados por las 11 bodegas que han participado en esta edición.
Pasadas las 10 de la noche, los enamorados del vino de O Salnés, O Condado y del Ulla, tuvieron la ocasión de comprobar el magnífico madiraje entre estas especialidades y el jamón, además de con el pulpo- preparado por varios pulpeiros, para culminar la cena con dos productos típicos de As Neves, el requeixo y la miel.
El día acabó con otro ‘plato fuerte’, la verbena, pasadas las 11 y media de la noche y el espectáculo del Bruxo Queimán, que desde la medianoche invocó a la magia del verano.