Eso es lo que ha contestado este martes el alcalde cuando un periodista le ha preguntado sobre las denuncias que ha hecho su antecesor, Carlos Príncipe, sobre supuestos enchufes en el Concello por parte de varios concejales. Abel Caballero, que en un principio rehusó hacer comentario alguno, añadió, “lo que diga este señor, a la ciudad le da exactamente igual”.
La respuesta se refiera a las acusaciones que ha hecho Carlos Príncipe durante meses de que en el Concello se habían contratado a familiares de concejales y a personas cercanas al Partido Socialista, unas denuncias que una plataforma, Xuntos, entregó a la Fiscalía.
Precisamente, en relación con las mismas, hoy mismo ha sido citada a declarar ante la fiscal una de las trabajadoras de los centros cívicos municipales y actual presidenta de la Federación Veciñal, María Pérez, quien aseguró que cuando se cambió la empresa concesionaria de los mismos, el año pasado, la nueva no subrogó a las cuatro trabajadoras que había- como en su caso- y que el gerente de la misma le comentó- delante de otras personas- que los nombramientos de las seis personas que se contrataron para sustituirlas se hicieron desde el Concello.
Eso sí, Pérez indicó que la fiscal no le preguntó sobre presuntos enchufes en el Concello ni sobre la existencia de un puesto de trabajo ocupado por un familiar cercano a uno de los miembros del equipo de gobierno de la ciudad, puesto de trabajo en el que, aseguró, “ha cobrado durante cinco años pese a trabajar solo unos cuantos días cubriendo una baja”.