Félix Vidal Anido, conocido como ‘el violador del estilete’, vuelve a sentarse en el banquillo este jueves, acusado de asaltar a una mujer en la rúa Eirín de Lugo. Hay que recordar que este sujeto, había sido condenado a 70 años de prisión por varias agresiones sexuales e intento de asesinato, y que quedó en libertad después de que el ya ex ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, anulase la ‘Doctrina Parot’, hecho por el cual decenas de violadores, narcotraficantes, sicarios y asesinos quedaron en libertad.
Vidal Anido intentó entrar en la casa de la mujer a la que asaltó, poniéndole un objeto en la sién, para evitar que opusiese resistencia, y tapándole la boca para que no gritase. Sin embargo, no consiguió lo que buscaba: violarla, porque huyó cuando el hijo de la víctima fue en su ayuda.
La Fiscalía, que pide para él 9 años de cárcel, asegura en su escrito: “consciente de sus actos y con el fin de procurar no ser descubierto, procedió a simular la perforación de un billete de autobús que salía de Lugo a las 13,15 horas”.
El procesado presentó dicho billete en el momento de ser interrogado, pero el informe pericial evidenció que las perforaciones no habían sido efectuadas por la empresa.