Pescanova tuvo un beneficio neto de 1.786 millones de euros durante los nueve primeros meses del año tras el impacto del registro contable de la quita sobre sus créditos concursales y de su filial Pescafina, después de la aprobación el pasado 23 de mayo de 2014 de sus respectivos convenios de acreedores.
Asimismo, el grupo llegó a unas ventas de 706 millones de euros, un 7,5% inferiores a las de hace un año, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones y provisiones se situó en 54 millones de euros, según ha informado la firma este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Pescanova ha precisado que la desviación de las ventas respecto a 2013 se concentra en el primer trimestre, periodo en el que se aceleró la liquidación de stock en búsqueda de liquidez durante los meses anteriores a la solicitud de concurso el pasado año.
Por su parte, el patrimonio neto del grupo consolidado se mantiene negativo, exactamente en 432 millones de euros, aunque desde la empresa destacan que esta situación mejorará con la previsible aprobación de los convenios de acreedores de las filiales españolas que actualmente están en concurso.