Según ha confirmado el Cuerpo Nacional de Policía, Vicente A.B., el subinspector que fue herido de gravedad este viernes durante el atraco a la sucursal de Abanca en Doutor Carracido, tiene un pulmón muy dañado y se le ha inducido un coma. La Policía ha indicado que ha superado el estdo crítico en el que estuvo durante las primeras horas y que está sedado y estable dentro de la gravedad.
El subinspector, de 41 años, es un deportista habitual, por lo que, de acuerdo con la misma información, tiene una buena forma física y una constitución y un estado de ánimo fuertes por lo cual hay más esperanzas de que se restablezca sufriendo las menores secuelas físicas posibles.
Hay que recordar que recibió varios disparos en el torso, uno de los cuales afectó a un pulmón, siendo atendido, inmediatamente, en el Hospital Xeral donde los médicos lograron estabilizarlo.
Por lo que se refiere a la subdirectora de la oficina bancaria, de 36 años de edad, que resultó herida en el tiroteo, fue operada, este viernes, de urgencia de un impacto de bala en el brazo. En la intervención se le extrajo el proyectil y ha sido ingresada en planta en Povisa.