Los vecinos habían denunciado en numerosas ocasiones la posible existencia de un punto negro de venta de droga en una vivienda de Ramón Nieto. La Policía Nacional se puso manos a la obra e identificaron a los inquilinos del piso como un hombre de 34 años con 10 antecedentes por tráfico de droga y a su pareja sentimental, de 29 años.
Comenzó entonces un operativo que consiguió intervenir a finales de febrero 22 dosis de heroína que el ahora detenido llevaba oculto en un calcetín. Pasados unos días ‘pillaron’ a la mujer intercambiando un dosis de cocaína a cambio de dinero, por lo que también se levantó acta. El marcaje continuó y dos días después los agentes siguieron a la mujer cuando salía de casa y se metía en una furgoneta, lo que acabó con la incautación de una dosis de cocaína a la detenida y 2 gramos de hachís al conductor.
Al final, el pasado 30 de marzo los agentes sospechaban que el hombre había ido a proveerse y cuando llegó a casa le interceptaron y le encontraron escondida entre la ropa 132 dosis de cocaína, 205 euros y dos móviles. En el registro de la casa se encontraron una báscula de precisión, aparatos para manipular la droga y dos portátiles.
Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.