La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la Audiencia Nacional que condene a 42 años y medio de prisión a Luis Bárcenas considerando que cometió 6 delitos: cohecho, fraude fiscal, blanqueo de capitales, falsedad documental, apropiación indebida y tentativa de estafa procesal.
El escrito de acusación contra los 42 imputados que se sentarán en el banquillo del primer juicio del caso Gürtel afecta también a otros dos ex tesoreros de la formación: Álvaro y Ángel Sanchis. Para Lapuerta, la Fiscalía pide 3 años por apropiación indebida. Para Sanchis, 8 años por blanqueo, fraude fiscal y falsedad documental.
El escrito se dirige también directamente contra el propio Partido Popular, como partícipe a título lucrativo: el ministerio público cree que se benefició de las actividades de dos de los miembros de la trama corrupta los ex alcaldes de Pozuelo, Jesús Sepúlveda- ex marido de Ana Mato- y el de Majadahonda, Guillermo Ortega. Por ello, pide que el PP devuelva un total de 245.492 €.
La petición más alta de prisión es para Francisco Correa, presunto cabecilla de Gürtell: más de 110 por una relación casi interminable de delitos.