El presidente Putin ha anunciado este jueves un acuerdo sobre el conflicto en el este de Ucrania en el marco de las conversaciones de Minsk, que incluye un alto el fuego que entrará en vigor el domingo y la retirada de armamento pesado.
En declaraciones a la prensa, tras casi 16 horas de conversaciones en la capital bielorrusa, el mandatario ruso ha asegurado que han logrado “acordar los temas principales” y ha concretado que el acuerdo de cese de hostilidades entra en vigor este domingo.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, ha afirmado que se ha alcanzado un acuerdo global que incluye un alto el fuego y un pacto político para poner fin a la crisis de Ucrania. Hollande ha dicho que quedan muchos temas por tratar pero que el acuerdo ayudará a mejorar la situación en el país.
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha afirmado que el alto el fuego comenzará en la medianoche del 15 de febrero y que la retirada de armamento pesado comenzará dos días después. Además, ha asegurado que se ha acordado la liberación de todos los “rehenes” durante los próximos 19 días, incluida la piloto militar ucraniana Nadia Savchenko.