¿Pregón? ¿Qué pregón? Mario Vaquerizo, como había adelantado a vigoalminuto, optó por la improvisación, para que su ‘inauguración’ del Entroido fuese natural y por ello renunció a hacer de pregonero y fue más telonero de sí mismo…además de hacer un ‘dúo’ con el alcalde.
El artista dio ‘as boas noites’ a Vigo y tras recordar que de aquí son dos de sus “hermanas”- Silvia Superstar y Marta Larralde, gritó que Vigo era parte de su vida y desveló que fue delante de la Ría donde conoció a Alaska. Lo demás fue alabar a la ciudad…y a Abel Caballero, “ya quisiera yo tener un tío así”, afirmó, en referencia a que en donde él vive no hay un regidor semejante.
El alcalde, contagiado del ambiente que había en una Porta do Sol, y después de apretujarse entre las miles de personas que había en la Porta do Sol, para llegar desde el escenario al lugar donde destapó el ‘Meco’-dedicado este año al nuevo hospital- y vuelta al escenario, dijo que iba a poner la Fontana de Trevi en Isaac Peral y que cuando atraque el ‘Queen Mary’ en el puerto, dentro de unos días, le hará un sitio, allí mismo, junto al Sireno.
Y poco más, aparte de la actuación de las ‘Nancys Rubias’, con nueva puesta en escena y un par de bises, con el permiso de la lluvia que dejó de caer poco antes de que empezase el espectáculo y que, como adelantamos este viernes por la mañana, ha obligado a aplazar hasta el día 22 el tradicional desfile de carrozas y disfraces.
El resto de la programación sigue igual: este sábado estará, también en la Porta do Sol (10 y media de la noche) Kiko Veneno, a la que seguirá la verbena de la mano de la Orquesta Filadelfia.