La evolución del desempleo por sectores es aún más preocupante. El paro sube en Vigo en todos ellos, desde el sector primario a las personas que buscan su primer empleo, algo que no pasa en las demás, ya que hay varias, como el caso de Santiago, donde sólo desciende en los que no tienen experiencia laboral, Ourense, que genera empleo en la construcción y la ganadería, o A Coruña que apenas pierde puestos de trabajo en la Industria. En nuestra ciudad el desempleo se incrementó el mes pasado en el sector primario, y lo que es más preocupante, en la Industria, más del doble que en las otras seis grandes ciudades juntas. En este último caso, la pérdida de empleos en todas aquellas afectó a 81 personas, mientras que en Vigo fue de 193.
En la Construcción, el incremento del desempleo en las otras seis ciudades gallegas, sumado, fue de 41 personas y en la ciudad fue de 76. La perspectiva es aún mucho peor considerando que las poblaciones de las otras urbes supera los 700.000 habitantes, dos veces y media la población viguesa y que los fondos para la generación de empleo que recibimos del Plan E, superan a los que han llegado a Coruña, Lugo y Ferrol, en conjunto.
En Servicios, los nuevos parados de Vigo, 186, son los mismos que las otras seis ciudades unidas, en las que el aumento del desempleo en este sector empieza a reducirse, como en los casos de Ourense, 3 personas más que en febrero, o Ferrol, 2 . Por último, el número de vigueses que buscan su primer trabajo, 3.005, es casi el mismo que el de A Coruña, 1.830, Lugo, 1.090 y Ourense, 869, sumados.
Por si ello no fuese suficientemente descriptivo, no hay sector, tramo de edad o sexo en los que no haya más despidos, lo que ha causado que en los últimos 10 meses se haya perdido más de un empleo cada hora, incluyendo en esa estadística sábados y domingos.