El alcalde ha convocado para el próximo lunes a las 8 y media de la mañana, el Pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para tratar sobre las contrataciones de los centros cívicos municipales. El PP solicitó este miércoles, por registro, la celebración del mismo en relación con una investigación judicial sobre presuntas contrataciones irregulares en los mismos, investigación por la que han sido citados a declarar, como imputados, tres funcionarios municipales y la cuñada de la teniente de alcalde.
En esta segunda solicitud, el PP propone la comparecencia del alcalde para “dar explicaciones sobre el cumplimiento de la ley y de los requisitos y condiciones contemplados en los pliegos de contratación” de las concesionarias y pide a Caballero de “rinda cuentas” en relación con los mecanismos de control del Concello sobre la contratación en las concesionarias municipales.
Los populares, además, piden al Pleno que inste al gobierno local a que “con carácter de urgencia, revise, refuerce y garantice” el cumplimiento de la legalidad en los mecanismos de control de los contratos con las concesionarias y la contratación de personal de las mismas.