Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años de edad acusado de varios delitos de robo con violencia registrados en farmacias de Vigo en los últimos días. Según indica la Policía, la investigación se inició después de un robo cometido en una farmacia del centro, en la cual el autor había actuado “de forma contundente” contra los responsables del establecimiento.
Varios días después, hubo un segundo robo en otra farmacia que los investigadores creyeron que “parecía haber sido cometido por la misma persona que el primero”. Mientras continuaban las pesquisas, hubo “algún hecho más” que parecía repetir el mismo modus operandi que el de los atracos anteriores, por lo cual, “las pruebas apuntaban a un viejo conocido” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ante la sospecha de que pudiera cometer otro robo más por la zona de la parroquia de San Pablo tras ser visto en el lugar, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia que finalizó con la detención del individuo, el jueves por la tarde, cuando se encontraba en el exterior de una farmacia.
Tras ser arrestado, los agentes cacharon al sospechoso y se incautaron de armas escondidas entre su ropa, por lo que procedieron a su inmediato traslado a dependencias policiales. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.