Destacados Nacional

Montoro lleva la deuda pública al 98,3% del PIB, 300.000 millones más que cuando llegó al Gobierno

MontoroLa gestión del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro-quien calificó la misma como de “milagro”– ha dejado un nuevo récord en la deuda pública. Exactamente, según datos del Banco de España-cuyo gobernador fue nombrado por este Gobierno-  la deuda del conjunto de las administraciones públicas ha cerrado en febrero con un repunte de 5.279 millones de euros respecto a enero, hasta alcanzar los 1,040 billones de euros, con lo que vuelve a situarse en máximos históricos y ya ronda el 98,3% del Producto Interior Bruto (PIB).

Dicho de otra manera, cuando Montoro se hizo cargo de sus actuales responsabilidades, la deuda pública era del 69% del PIB-en total unos 734.000 millones- en los casi 8 años de Gobierno Zapatero se había incrementado en alrededor de un 20%- , en los 3 que lleva Montoro-que cuando la deuda era del 61% dijo que eso era “insostenible”- esta ha aumentado más que en dos legislaturas del PSOE- algo más de 300.000 millones, exactamente un 29,3%-lo que es lo mismo que 275 millones cada uno de los días que ha lleva ocupando el despacho del Ministerio de Hacienda.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.