Así lo indica una encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia, difundida este domingo. De acuerdo con la misma, Abel Caballero se hará con la mayoría absoluta-14 de los 27 concelleiros de la Corporación- en las Elecciones Municipales de dentro de un mes.
Según este sondeo, el alcalde ‘borraría’ del Concello al Bloque Nacionalista Galego (BNG), que perdería 2 de los 3 ediles que tiene en la actualidad, y se haría con una parte considerable de los votos del Partido Popular que, de cumplirse las previsiones de esta encuesta, pasaría de los 13 concelleiros que tiene en la actualidad, a 8 (ello supondría que no estarían en la próxima Corporación Marta Iglesias, Antonio Bernárdez o Alejandro Pérez). Por lo que se refiere a los socialistas renovarían su acta de concejal todos los que están en la actualidad y la lograrían María José Caride, Uxía Blanco y Ana Laura Iglesias.
En el próximo mandato, se sentarían en el Concello, además, Rubén Pérez, cabeza de lista de la Marea, y tres representantes de Ciudadanos, Jorge Portela, su candidato a la Alcaldía, Josefa Casado y María José Gallego.
La victoria de Abel Caballero se basaría en el conocimiento que tienen de él los electores- el 98% afirma que sabe quién es- y en el reconocimiento de su gestión- casi 6 de cada 10 vecinos aprueban la misma-. En el lado contrario, a Elena Muñoz, candidata del Partido Popular la conoce el 34% de los votantes y, entre estos, su valoración no llega al aprobado.