El número de muertos en el terremoto de 7,8 grados que hizo templar este sábado a Nepal se acerca ya a los 2.000 mientras que los heridos son, al menos, 4.655, ha informado el Centro Nacional de Operación de Emergencia nepalí.
Los cuerpos de rescate del Ejército se han visto ya reforzados con la llegada de efectivos de la India que se encuentran trabajando en diferentes puntos de la capital del país, la zona más afectada.
Se han registrado 35 réplicas en esa zona del Himalaya desde que ayer a las 6.11 hora GMT se produjo el terremoto de 7,9 grados con epicentro a unos 80 kilómetros al noroeste de la capital nepalí, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Uno de los puntos golpeados ha sido el campo base del Everest, donde el Gobierno contabiliza oficialmente una cifra de 10 alpinistas extranjeros fallecidos como consecuencia de los aludes que se produjeron tras el movimiento telúrico.
Las autoridades aún no han emitido un balance oficial de los daños materiales, aunque en la capital las edificaciones caídas y las carreteras y calles dañadas son numerosas. Miles de personas han pasado la noche al raso en la capital del país y otras zonas afectadas ante el temor de que se produjeran nuevos derrumbes.