El Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada ha ordenado al ‘cazaminas’ Tajo trasladarse a la zona de donde se ha incendiado el ferry ‘Sorrento’, de la compañía transmediterránea, que este miércoles empezó a arder cuando cubría la ruta entre Palma de Mallorca y Valencia.
Salvamento Marítimo ha pedido la colaboración de la Armada para poder disponer de ‘líquido espumógeno’- que se utiliza a bordo de los barcos para sofocar fuegos de materiales que sean muy combustibles-.
El ‘Tajo’- que estaba realizando, junto al cazaminas ‘Segura’, unos ejercicios en el Mediterráneo cuando recibió la solicitud de ayuda- ha llegado a la zona con 600 litros de este material de extinción inmediato que, una vez que se arroja sobre una superficie ardiendo, “asfixia y extingue el fuego”, según han descrito fuentes del Ministerio de Defensa.
El ferry había zarpado pasado el mediodía de este martes, desde Palma con destino a Valencia y llevaba a unas 170 personas, entre pasajeros y tripulación, la mayoría residentes en Mallorca, que fueron evacuados por equipos de Salvamento Marítimo.