Agentes de la Guardia Civil han localizado una ballena muerta de alrededor de 6 toneladas de peso y 10 metros de longitud en una playa del ayuntamiento valenciano de Cullera. Tras avistarla, se dio aviso a la Universidad Zoológica de Valencia para que analizara al animal y procediera a retirarlo de la costa, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Una patrullera del Servicio Marítimo observó a la ballena, de gran tonelaje y ya muerta, sobre las 11 de la mañana de este lunes. El cuerpo del animal se desplazaba por la costa a la altura del Mareny de San Llorenç, por lo que se arrió una embarcación auxiliar para evitar que ningún barco colisionase con el cetáceo.
Alrededor de las 4 y media de la tarde, la ballena llegó a una playa ubicada en el término municipal de Cullera. Componentes de la Guardia Civil de Cullera, junto con la Policía Local de esta localidad, se desplazaron a la zona, y comprobaron que el animal estaba varado en la denominada ‘Playa del Pollo’ del norte.