Los candidatos a la Alcaldía de Vigo ya habían votado al mediodía.
El alcalde, que opta a su tercer mandato, fue el más madrugador: a las 9 y media, acompañado por su mujer, votaba en el Concello animando a los vigueses a acudir a las urnas “para que la ciudad tenga el fururo que se merece”. Abel Caballero insitió en que aunque “todos los días son de los ciudadanos”, este domingo era el momento de dejar clara su voluntad.
También animaron a ir a votar el candidato del Bloque Nacionalista Galego, Serafín Otero, quien resaltó la normalidad de la jornada, que pasará visitando a los interventores y apoderados del Bloque y descansando hasta las 8 de la tarde, hora a la que se desplazará a la sede de los nacionalistas para seguir los resultados.
Por su parte el cabeza de lista de La Marea, Rubén Pérez, una de las formaciones a las que las encuestas dan buenos resultados para esta jornada, pidió a todos los vecinos que vayan a las urnas y que recuerden que la última palabra la tienen ellos.
Por su parte, la popular Elena Muñoz hizo el mismo llamamiento y subrayó la importancia de que los vigueses expresen su opinión.
También votó en Vigo, el presidente del Gobierno de Galicia, quien enfatizó que “este domingo los ciudadanos deben decidir qué concellos quieren hasta el final de la segunda década de este siglo”. Alberto Núñez Feijóo pidió a los votantes que opten por ayuntamientos fuertes, que defiendan los intereses generales para “seguir saliendo de la crisis y afianzar esta etapa sólida de recuperación económica”.
El presidente, que comerá en Vigo, “en familia” informó de que todas las mesas electorales de Galicia abrieron con normalidad y “están en pleno funcionamiento, lo que demuestra la madurez de esta sociedad que quiere disfrutar con tranquilidad de esta fiesta de la democracia”.