Las comunidades autónomas licitaron obras por un importe total de 1.324,4 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, importe que casi duplica (+95%) al del mismo periodo de 2014, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan.
Las obras promovidas en los cuatro meses previos a las elecciones celebradas el domingo 24 de mayo para elegir a los gobiernos de la mayor parte de las regiones superan en casi 650 millones de euros a las promovidas un año antes.
La Comunidad de Madrid es la que más recursos destinó a sacar a concurso nuevos proyectos autonómicos, dado que entre enero y abril licitó obras por 243,4 millones de euros, un 17,2% más que un año antes. Después se situó Cataluña, donde a pesar de que tampoco celebraron elecciones autonómicas, que licitaron obras por 203,75 millones de euros, el doble (+121%) que el año anterior, y las ya referidas de Aragón, Canarias y el País Vasco.
Por lo que se refiere al Gobierno de Galicia sacó a concurso obras por 77,4 millones, tres veces más (+217%) que en el mismo período del año pasado.