Una periodista británica ha tuiteado que la reina Isabel II, que acaba de cumplir 89 años y cuya madre pasó de los 100– había sido hospitalizada.
La falsa información fue difundida rápidamente por importantes medios como la CNN y la revista alemana Bild. La profesional de la BBC tuvo que pedir disculpas y achacó al incidente a que había dejado su teléfono sin vigilancia y alguien pudo utilizarlo para gastar una broma
“La reina Isabel II ha sido ingresada en el Hospital King Edward VII en Londres.”, tuiteó la CNN y la falsa información y a este le siguió un borrado y la disculpa a sus seguidores, pidiéndoles ignorar el tuit.
El diario alemán Bild, también cayó en el error con un tuit de última hora sobre la supuesta hospitalización de la reina británica.
La falsa noticia al parecer surgió porque la monarca acudió a su chequeo médico periódico, que realiza una vez al año, según ha publicado The Independent. Un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó la visita al hospital, pero aclaró que “la reina no estaba enferma”.
Lo peor ha sido la explicación de la BBC: el tweet se filtró durante un ensayo de la muerte de Isabel II, ‘por la Gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña y de Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios Reina, Jefa de la Mancomunidad de Naciones, Defensora de la Fe’.