El vídeo de promocional de la revista alemana ‘Straight’, que se define “para mujeres que aman a las mujeres”, ha resultado todo un éxito por la polémica que ha levantado. En el mismo, aparece una doble de la canciller Angela Merkel abrazada por una mujer, mientras de fondo se escucha la noticia de que el Parlamento aprobó el matrimonio homosexual.
La grabación, en blanco y negro y aparentemente en una habitación de hotel, arranca con la imagen de la doble de la canciller junto a una ventana mientras se escucha la noticia de que el Parlamento aprobó por un 62% el matrimonio entre personas del mismo sexo. En ese momento aparece otra mujer, más joven y en camisón, que la abraza tiernamente por la espalda y le da un beso en el cuello, a lo que ella responde tomándole la mano.
Ganz Europa hasst Merkel? Ja, bis auf diese Frau… http://t.co/kWwwe0h6SU #JippieJayGay #LoveWins #Homoehehttps://t.co/MXeKh27ZZT
— STRAIGHT (@STRAIGHT) July 16, 2015
Straight’, quiere llamar la atención sobre la posición de la ultraconservadora canciller quien ha descartado aprobar el matrimonio homosexual en la presente legislatura: en Alemania los homosexuales sólo tienen la posibilidad de registrarse como pareja de hecho.