¡Ay, como es este Pawel!…¿no va y paga al taxista con la medalla de oro que había ganado en el Campeonato del Mundo de lanzamiento de martillo? Pues sí, eso es lo que ha hecho el bueno de Pawel Fajdek, flamante campeón del mundo de lanzamiento de martillo en Pekín 2015.
Tras hacerse con el título, Pawel se fue de celebración y…bueno, una cosa llevó a la otra y, bastante perjudicado, cogió un taxi para volver al hotel y rebuscando en los bolsillos encontró lo que le pareció una moneda enorme y le pagó al chófer con ella al tiempo que le juraba amistad eterna mientras salía del coche entonando la versión polaca de ‘Nos han dejao solos, somos de Tudela, por eso cantamos de cualquier manera…”.
Después, ya resacoso, y mientras buscaba la medalla para meterla en la maleta, se dio cuenta de que no estaba y recordó, entre una nebulosa, que había pagado con ella a su amigo para siempre: el taxista que le había llevado al hotel.
Avisada la policía de Pekín, finalmente, los agentes recuperaron el trofeo…mientras su nuevo dueño les explicaba que un tío grande, con gafas y barba, que se reía mucho, desafinaba más y andaba como si la acera se moviese, se la había dado.