Fotografías: Tresyuno Comunicación/Nadie que haya nacido después de 1985 había visto nada semejante: 200.000 personas,según datos oficiales, han salido a manifestarse este jueves en Vigo para rechazar un hospital que consideran insuficiente, peligroso y, sobre todo, privado.
Con gritos en contra del presidente del Gobierno de Galicia,de su conselleira de Sanidade,a favor de una sanidad pública y digna y clamando por un hospital que no sea un negocio, decenas de miles de personas llegadas del Morrazo, Porriño, Ponteareas, Mos, Salvaterra, Pontevedra, Redondela, As Neves, A Guarda, Vilagarcia, Arbo, Gondomar ,O Grove o Tomiño han dicho “No” a este Álvaro Cunqueiro.
Lemas como “¡somos pacientes, no clientes!”, “Feijóo escoita Vigo está en loita!!, o “conselleira, mentireira”, fueron el prólogo del manifiesto que leyeron, en la Porta do Sol, el periodista de TVE Xabier Fortes y el líder de ‘Eladio y los seres queridos’.
Eladio Santos, “la táctica es eliminar la Sanidad Pública para hacer negocio con la enfermedad de las personas”, una afirmación que siguió a la de Fortes que empezó su intervención clamando, “¡ahora, más que nunca, ha quedado demostrado que la privatización es corrupción!”