Los trabajadores de Althenia, concesionaria de limpieza de parques y jardines, que están en huelga desde hace más de una semana, no han podido acceder a la lonja del Concello para estar presentes en los tres minutos de silencio, convocados por el gobierno local, para rechazar los asesinatos machistas de tres mujeres este lunes en Murcia, Vizcaya y Vigo.
Agentes de la Policía Local han cerrado las puertas exteriores del Concello y han evitado que se sumasen a los miembros de la Corporación, encabezada por el alcalde, y a las decenas de personas que se han sumado al homenaje a estas tres nuevas víctimas del terrorismo machista.
Los trabajadores siguen acampados en la Praza do Rei como apoyo a la huelga convocada porla “discriminación del personal subrogado”. El comité de personal denuncia que la empresa se niega a aplicarle el convenio propio de parques y jardines a los trabajadores que antes pertenecían al servicio de parques forestales y al de jardinería de la zona de Balaídos, regidos polo convenio estatal.
“Esto supone una diferencia salarial de 6.000 € anuales al que, en la práctica, es un caso claro de discriminación entre los trabajadores que ahora pertenecen a la misma concesión, una vez unificadas las tres, a principios de este mes”.