Agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica y de Brigadas de Policía Judicial de provincias y localidades de toda España han detenido a 81 personas en 28 provincias, -cuatro en la de Pontevedra y una en la de A Coruña- acusadas de intercambiar a través de redes P2P en Internet vídeos y fotografías sexuales protagonizadas por menores de edad.
Según informa la Dirección General de la Policía en un comunicado, las imágenes son de “dureza extrema” llegando al “sadismo o el bestialismo”.
Agentes de la brigada especializada en investigación tecnológica, que peinan las redes de intercambio de archivos, son los que han detectado este trasvase masivo de imágenes pedófilas y de quienes han partido las pesquisas.
Hasta el momento, se han realizado ya 80 registros en varias viviendas y se han incautado 96 discos duros, 58 ordenadores, 68 ‘pendrives’, cuatro tabletas, 195 CD y DVD, 18 teléfonos móviles, 25 tarjetas de memoria, una consola, un mp4, una videocámara y dos cámaras fotográficas, todos los dispositivos contenían imágenes de pornografía infantil.