Trabajadores del Hospital Álvaro Cunqueiro han denunciado que la colocación de unos pivotes en la entrada principal del centro impide la llegada de coches hasta la puerta de entrada en la planta cero, lo cual obliga a aquellas personas que tienen dificultades para moverse a tener que hacer a pie unos 150 metros, como mínimo, hasta la entrada del hospital, una situación que se da cuando ingresan o reciben el alta.
“El familiar, normalmente, va a por una silla de ruedas al interior y después retrocede con el coche que aparca donde puede, algo que es aún más intolerable cuando llegue, o cuando ha empezado a hacer frío, puesto que desde la carretera hasta la entrada el camino está en una zona descubierta“.
Esta situación ya le fue expuesta al nuevo conselleiro, quien se comprometió a solucionarla, “aunque parece que la única solución ha sido para los furgones de reparto de la concesionaria, a los que se les bajan los pivotes para carga y descarga”.
Además de ello, los trabajadores denuncian que los fines de semana, días laborables desde media tarde y festivos, se apaga la calefacción y “profesionales y enfermos tienen que ponerse ropa de abrigo para no pasar frío”.