22 personas esperaban cama para ser internadas en el Álvaro Cunqueiro, menos de la mitad ya la tenían asignada y media docena aguardaban por una de ellas desde hacía más de 24 horas. Esta es la denuncia que han hecho trabajadores de Enfermería que, este jueves, han vuelto a repetir que el personal de Urgencias es insuficiente para atender a los pacientes y tiene completamente desbordados a los profesionales.
Una vez más, el personal de enfermería de urgencias alerta de que los enfermos están “hacinados” en una sala, sin separación alguna y sin intimidad, “durante horas” esperando por los resultados de una prueba, por un tratamiento o porque los suban a planta, y que el número de enfermeras es “completamente insuficiente” para atenderlos.
Como ejemplo ponen que en varios casos un solo profesional de enfermería tiene a su cargo a “13, 14 y hasta 15 personas” y es “casi imposible” saber con exactitud las necesidades y estado de cada una de ellas. Y esto teniendo en cuenta que el número de enfermos que entran por Urgencias no es mayor de lo normal.