El martes que viene el Rebullón dice ‘adiós’. Los casi 70 pacientes que aún estaban ingresados allí serán trasladados al Nicolás Peña y las instalaciones del Rebullón serán la nueva central del 061, de la Confederación Galega de Minusválidos (Cogami) y un almacén variado de historias clínicas, equipamiento del Área Sanitaria y muebles.
Para los responsables del Área de Psiquiatría, el traslado al Nicolás Peña es un paso adelante y una buena noticia para los enfermos y sus familias: dispondrán de mejores instalaciones, puesto que la mayoría de las habitaciones son individuales y está en el centro de Vigo.
Aunque el Nicolás Peña acogerá a estos 70 pacientes, la ‘sede’ de la de la Unidad de Psiquiatría estará en el Cunqueiro-donde se hospitalizará a los enfermos agudos-. El centro de Camelias será para enfermos crónicos, la atención ambulatoria y el hospital de día. Las unidades de salud mental repartidas por la ciudad- en Lavadores, Coia y A Doblada- se irán para el segundo anexo del Xeral..eso sí, una vez que se acaben las obras para adaptarlo.