Eso ha decidido, por unanimidad, este lunes, el Pleno de la Corporación. En una moción presentada por A Marea, se exigía a Linorsa, que es la concesionaria de la limpieza de los colegios públicos de Vig y de varias dependencias municipals, que pague a la plantilla la mitad de la nómina de diciembre y la extra de Navidad, que les adeuda a día de hoy.
Una representación de las trabajadoras estaba este lunes en el Salón de Plenos exigiendo con lemas como “¡Queremos cobrar!” o “¡¿Dónde está el dinero público?!” mientras el portavoz de A Marea denunciaba que Linorsa es un “pozo sin fondo” que debe dinero, no solo a sus empleadas, sino a Hacienda.
Rubén Pérez también preguntó al gobierno local qué controles hay sobre esta concesionaria y quiso saber el porqué se le ha adjudicado este servicio e, incluso, se le ha prorrogado a Linorsa el contrato del mismo.
El concelleiro de Fomento, David Regades, ha enfatizado que el Concello está con las trabajadoras y ha informado de que ha enviado un carta a la empresa exigiéndole que cumpla con la plantilla advirtiendo que si en 15 días no hay respuesta el gobierno local abrirá un expediente sancionador.