Fotografías: B.A./E.H/A la hora de redactar esta información Redondela está inundada completamente. El río Alvedosa se ha desbordado y el centro del concello está bajo el agua. Están cortadas las rúas Ernestina Otero y Salgueiral, además de la Avenida José Regojo, donde es casi imposible transitar. A causa del agua hay retenciones de varios kilómetros en la N-552, que va de Redondela a Vigo.
En este momento el principal problema es la llegada de la pleamar que ha afectado sobre todo al Salgueiral, por donde el Alvedosa pasa bajo los edificios y que ha inundado garajes, comercios y portales.
En Mos los Servicios de Emergencia, colapsados
En Mos, los Bomberos y el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil están colapsados desde las 9 de la mañana. La crecida del Louro ha causado infinidad de inundaciones que han afectado al tráfico y el agua oculta decenas de fincas.
En varias partes del concello hay árboles tirados, se han producido daños en el tendido eléctrico. Los miembros de los servicios de Emergencias llevan más de 9 horas trabajando sin parar para hacer frente a todas las llamadas de auxilio de los vecinos.