Estará en el antiguo edificio de los juzgados, que se reformará completamente
Leer másNada de qué hablar y la imagen vergonzosa de Rajoy negándose a estrechar la mano de Pedro Sánchez
Un encuentro que no ha servido para nada, de poco más de 20 minutos, y una imagen vergonzosa del presidente en funciones negándose a estrechar la mano del secretario general del Partido Socialista. Así puede resumirse la reunión que han mantenido, este viernes, en el Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
Al inicio de la entrevista, el líder socialista ofreció su mano al presidente del Partido Popular y este se abrocho la americana sin saludar a su interlocutor que acabó retirándola.
Mariano Rajoy, que rechazó la propuesta de Felipe VI para que intentase formar gobierno,solo se ha reunido con Sánchez y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y sigue insistiendo en su propuesta de una gran coalición entre el PP y estas dos formaciones, pese a que ha declarado que un gobierno que no estuviese presidido por él no sería democrático o que su ministro del Interior, en funciones, Fernández, haya dicho que ETA espera como “agua de mayo” un acuerdo PSOE-Podemos.
Pedro Sánchez ha repetido que Rajoy esta deslegitimado para seguir al frente del Ejecutivo a la vista de los casos de corrupción que acorralan al PP, el último la supuesta financiación irregular del Partido Popular de Madrid, cuya sede fue registrada ayer por la Guardia Civil.