Por quinto año consecutivo, los Guías Oficiales de Vigo ponen en marcha sus visitas guiadas por la ciudad. Esta Semana Santa recorrerán el Casco Histórico y Ensanche, el jueves, viernes, sábado y domingo, y continuarán sus actividades durante los meses de julio y agosto.
Los participantes en estas visitas podrán admirar muestras de la arquitectura popular de Galicia, de los distintos estilos emergentes a finales del siglo XIX y principios del XX, como el Modernismo, Eclecticismo, Racionalismo o Art Déco; conocerán los lugares más enxebres de Vigo, los lugares donde tomarse las ostras en medio del bullicio o donde disfrutar tranquilamente de una tapa; pasearán por los lugares de la heroica Reconquista de la ciudad a los franceses, descubrirán porqué Julio Verne soñaba con este lugar y descubrirán algunos de los secretos del pirata Drake.
Quienes quieran sumarse a las visitas pueden hacerlo en la Estatua del Nadador, en Cánovas del Castillo, a las 11 y media de la mañana…los guías son los que van con un paraguas amarillo.