É a segunda vítima de hoxe nas estradas de Galicia
Leer másUn fallecido este fin de semana en las carreteras gallegas
Fin de semana negro en las carreteras gallegas. El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 tuvo que asistir desde las 15.00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo a 63 personas implicadas en 44 accidentes de tráfico, uno de ellos con una víctima mortal.
La provincia en la que más siniestros se produjeron fue A Coruña, con 22 accidentes, seguida de Pontevedra (12), Lugo (5) y Ourense (5). Fue en esta última donde se produjo el accidente más grave, con una víctima mortal y dos heridos graves, uno de ellos un bebé, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la A-52 a la altura del municipio de Sandiás.
En esta ocasión, el 55,5% de las víctimas eran hombres y el 32% de los atendidos tenían entre 20 y 34 años. En cuanto a los recursos sanitarios movilizados, este fin de semana las ambulancias medicalizadas acudieron a siete siniestros, las asistenciales se movilizaron en 47 ocasiones y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en cuatro accidentes. Las ambulancias convencionales se movilizaron dos veces.