Éder ha dado el título de campeón de Europa al equipo nacional de Portugal con un gol anotado en el minuto 108 del partido que enfrentaba a los lusos a Francia, en su propia capital.
De esta manera, el título permanece en la Península puesto que los portugueses suceden a los españoles como ‘reyes’ del fútbol continental y la copa viajará a Lisboa, mientras que en el país vecino la euforia y la celebración se habían desatado ya a la hora de escribir esta información.
El partido no empezó nada bien para Portugal, a los 24 minutos su gran estrella, Cristiano Ronaldo, tuvo que dejar el campo, lesionado y entre lágrimas, tras haber sufrido un fuerte golpe en la rodilla.
La ausencia de Cristiano dio alas a Francia quien se hizo la dueña del campo, del juego y del choque, con continuas ocasiones, incluyendo un tiro al palo, que parecían adelantar que el trofeo se quedaría en tierras galas.
Sin embargo, pese a la presión, los franceses no lograron batir la portería portuguesa y ni el gran referente galo en este campeonato, Griezmann, parecía estar inspirado como para llevar a su equipo a la victoria.