Este año el Festival O’Marisquiño se lanza al mar. En su décimo sexta edición, que se celebra en Vigo entre el 12 y el 14 de agosto, estrenará una competición de embarcaciones de alta velocidad que rugirán en el puerto vigués a más de 140 kilómetros por hora.
Con esta competición se creará una zona nueva denominada La Isla, que estará dedicada a los amantes del mar y de los deportes acuáticos, que contará con su área de restauración con djs y desde la que zarpará un servicio rápido de transporte a las playas de O Morrazo.
El festival estrenará además su propia escudería, la Marisquiño Sea Riders, durante la exhibición y competición de fast boats, denominada Naval Cervera Cup. La prueba será un Open para participantes nacionales e internacionales, con embarcaciones de hasta ocho metros de eslora y con 600 cv de potencia, la máxima autorizada por el fabricante.
La competición se desarrollará en un circuito de unas tres millas (5,4 kilómetros), al que se darán 10 y 15 vueltas el sábado y el domingo, respectivamente.