Les pompiers arrivent sur place et annoncent plusieurs blessés Prise d’otages saint etienne du Rouvray @RTLFrancepic.twitter.com/DoRMJ1iNTg
— frederic veille (@fredveille) 26 de julio de 2016
Un cura muerto, otro rehén herido grave y dos hombres abatidos por la policía francesa. Es el resultado del asalto de esta mañana en una iglesia de la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la Alta Normandía, donde dos hombres armados con cuchillos entraron y tomaron como rehenes a un cura, dos monjas y dos fieles que se encontraban en ese momento allí. Otra religiosa consiguió escapar y dar la voz de alarma.
Los hechos se produjeron sobre las 09.30 horas de esta mañana, cuando los hombres entraron por la puerta trasera de la iglesia en plena misa y cerraron las puertas. Una hora después, el cura habría sido degollado y los autores del ataque abatidos por la policía.
Las autoridades, que en este momento se encuentran registrando la iglesia en busca de posibles explosivos, han pedido que durante la negociación no se subieran fotos ni vídeos a las redes sociales para no entorpecer el trabajo de la policía.