Tarde negra en las playas gallegas este viernes, donde los servicios de rescate tuvieron que atender al menos a cuatro personas en diferentes situaciones de dificultad.
El suceso más grave se produjo sobre las 20.30 horas en la playa de Santa Cristina, en A Coruña, donde los servicios de emergencias tuvieron que rescatar a dos jóvenes que flotaban a la deriva, uno de ellos convulsionando.
Los tripulantes del barco dieron la voz de alarma y a su rescate salieron los socorristas de Oza y miembros de Salvamento Marítimo, que trasladaron a los jóvenes a la orilla de la playa, donde los servicios médicos intentaron reanimar al joven que se encontraba en peor estado. Finalmente consiguieron estabilizarlo y trasladarlo al hospital junto con el otro joven, que presentaba síntomas de hipotermia.
Las primeras hipótesis apuntan a que los jóvenes se lanzaron al mar bajo los efectos de alguna sustancia.
Una nadadora desorientada
Por otro lado, en Cedeira un hombre que iba a bordo de su chalana encontró en medio de la ría a una joven que nadaba totalmente desorientada poco antes de las 06.00 horas de esta madrugada.
Los voluntarios de Protección Civil aseguraron que la joven se echó a nadar en la playa de la Magdalena y que, al ser de noche, se perdió en el mar. El marinero la trasladó a tierra en perfecto estado de salud.
Además, una embarcación de Salvamento Marítimo tuvo que salir a recoger a una persona a la que sorprendió la crecida de la marea en el Islote de la playa de Altar, en Barreiros. El hombre era incapaz de volver a tierra por sus propios medios, por lo que las personas que lo acompañaban pidieron ayuda al 112 Galicia.