Fotos: Vigoalminuto/ El Concello de Vigo ha decidido retirar de forma definitiva de la calle del Príncipe la exposición ‘Vigo Sonríe’, que ha sufrido daños severos derivados de los actos vandálicos de este fin de semana.
Aunque desde el ayuntamiento aseguran que se trata de “un hecho aislado”, han decidido no reparar y reponer la exposición ya que llevaría más tiempo del que duraría la exposición, que tenía prevista su cierre a finales de este mes.
Parte de las imágenes ya habían sido dañadas a los pocos días de su apertura, aunque en aquel momento los daños fueron menores y se pudieron arreglar o reimprimir los 18 paneles afectados.
La muestra estaba compuesta por 96 fotografías de Javier Teniente de vigueses sonriendo, una iniciativa enmarcada en el programa municipal de embellecimiento de medianeras.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, asegura que se trata de un daño aislado, que la exposición estaba “muy bien valorada” por el público y que pretendía ser una muestra de “proximidad”, entendiendo el arte “desde la interacción y el diálogo”. Además, ha asegurado que en próximas ocasiones se tomarán las medidas oportunas para evitar este tipo de incidentes.