Llega una nueva edición del Gran Premio Cidade de Vigo de ciclismo, una prueba que se celebra este fin de semana en el Arenal (sábado 27) y en la conexión Porta do Sol-O Castro (domingo 28). Patrocinado por el Concello, el evento recibe este nombre desde los años 70 bajo la organización del Club Ciclista Vigués y llega en esta ocasión a su edición número 43.
Estos dos días se verá en Vigo el mejor ciclismo amateur con presencia de los clubs de Galicia, pero también con representación de Asturias y Castilla-León.
Las carreras para todas las edades, ya que los más pequeños realizarán una gymkana, comenzarán a las 17.00 horas. En Elite y sub 23 habrá tres pruebas: una de fondo de 20 vueltas a un circuito cerca del antiguo Rectorado, una carrera de sprints con 15 vueltas y otra de eliminación.
Ya el domingo habrá una cronoescalada individual de 3,5 km a las 009.30 h y una escalada a O Castro desde el cruce de Camelias con Venezuela a partir de las 12.00 horas.
Se trata de una carrera complicada al realizarse en el centro de la ciudad, por lo que unos 50 voluntarios del club organizador y Policía Local velarán por la seguridad de las pruebas.