La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo realizará este fin de semana la que será su última Operación Kilo antes de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, prevista los próximos 25 y 26 de noviembre.
Unos 80 voluntarios, perfectamente identificados, estarán recogiendo comida no perecedera, de manera ininterrumpida el 16 y 17 de septiembre en el supermercado de El Corte Inglés de Vigo, así como en los Supercor ubicados en Pontevedra y Portonovo.
De nuevo, la leche, el aceite, las galletas, el cacao o las conservas de todo tipo son los productos más demandados por parte de los más de 150 colectivos sociales a los que se ayuda desde la ONG.
Gran Recogida Solidaria, último fin de semana de noviembre
El Banco de Alimentos lleva meses trabajando en la que será su cuarta Gran Recogida Solidaria, una acción simultánea que se desarrollará en supermercados e hipermercados de toda España y también a nivel europeo.
En la edición de 2015 fueron más de 300.000 kilos de alimentos los donados por la ciudadanía en los más de 130 establecimientos de la provincia que se sumaron a la iniciativa solidaria. En ella, participaron unos 1.500 voluntarios y la embajadora fue la actriz viguesa María Castro, quien visitó la nave de San Pedro de Sárdoma, donde recibió su peto de voluntaria.
En el primer semestre de 2016, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió unos 600.000 kilos de comida, un 20% más que durante el mismo periodo de 2015.