
Según informa este jueves el diario El Mundo, la Guardia Civil atribuye a la ex consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, la popular Lucía Figar, los delitos de fraude, malversación y tráfico de influencias.
La investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) concluye que la ex alto cargo popular “utilizó fondos públicos de su Consejería para promocionar su figura personal y política en la Red y para desprestigiar a otras opciones”.
Los agentes señalan que Figar habría usado esta estrategia como arma de ataque contra la oposición política y social, “empleando usuarios falsos de redes sociales para lanzar mensajes contrarios a éstos”.
Figar “se habría concertado con el empresario Alejandro De Pedro para que éste fuera el beneficiario de la adjudicación reiterada de contratos públicos de supuesta búsqueda activa de información relativa a la Consejería de Educación”. No obstante», continúa, “dicha descripción del contrato no resiste a una lectura detallada de los informes de EICO (empresa de De Pedro), donde queda de manifiesto que el objeto del contrato era la reputación personal de la consejera y de su opción política”.